Serena Williams se despide del abierto de Australia

La tenista número uno en el ranking femenino quedó eliminada al llegar a octavos de final, en una jornada en la que los favoritos masculinos se clasificaron sin sorpresa.

Serena, a pesar la mejor según los números, se ha despedido temprano por tercer año consecutivo  en Melbourne. Williams cayó ante la serbia Ana Ivanovic, quien ha resultado ser la mayor sorpresa del torneo hasta ahora.

«Quizá no me estaba en mi mejor forma físicamente, pero Ana ha jugado muy bien y no quiero aprovecharlo (la lesión) como excusa», declaró tras el partido la menor de las hermanas Williams, que buscaba un sexto título en Australia, un torneo en el que no participó por lesión en 2010.

«No sé qué tengo en la espalda, dura desde hace unos días. Sólo necesito unos días de reposo y desgraciadamente no tengo este lujo en un torneo del Grand Slam», añadió Williams, que perdió ante Ivanovic por 4-6, 6-3 y 6-3.

La serbia, número uno en 2008, no jugaba tan bien como lo está haciendo esta semana en Melbourne desde hacía años y aprovechó el problema de su rival para volver a unos cuartos de final de un Grand Slam, algo que sólo había conseguido una vez (US Open-2012) desde su victoria en Roland Garros-2008.

La sorpresa por la derrota de Serena es mayúscula, ya que la estadounidense domina a placer el circuito femenino desde hace un par de temporadas y, por ejemplo, el año pasado, sólo perdió tres de los 80 partidos que disputó tras quedar apeada en Australia.

Dos de esas tres derrotas fueron, además, ante la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos mundial, ganadora en Australia en las dos últimas ediciones y que parece tener ahora vía libre para sumar un nuevo Grand Slam a su palmarés.

TENNIS-AUS-OPEN

Serena-Williams-EFE-3-aa copia

 

 

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...