Seis ejercicios físicos que te ayudarán a verte y sentirte bien

Al realizar ejercicio, el cerebro libera endorfina, la hormona de la felicidad. Por ello, te ofrecemos seis ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor no sólo físicamente sino emocionalmente.

1. Correr:  Un estudio de la Universidad de Texas, cuyos resultados se publicaron en la revista Journal of Clinical Psychiatry, señala que tanto niveles moderados como intensos de ejercicio diario pueden hacer las funciones de un segundo fármaco antidepresivo.

2. Yoga para ser feliz en tu oficina: Para Lucía Bertin, directora de Recursos Humanos, el yoga de la risa ayuda a romper barreras jerárquicas y mejora la comunicación en los equipos de trabajo.

3. Bicicleta como transporte: Una investigación realizada por la Universidad de Portland reveló que el mecanismo de  desplazamiento que más genera bienestar físico y emocional es la bicicleta. Además, es un excelente ejercicio cardiovascular.

4. Meditación: Son distintas técnicas y métodos de control de la respiración y los pensamientos. Practicar la meditación frena la ansiedad y el estrés y te lleva a un estado de calma y paz interior que te sirve para conectarte contigo mismo y tus emociones.

5. Bailar: Una investigación realizada en la Universidad de Örebrocon 112 niñas de entre 13 y 19 años con problemas de ansiedad, depresión o fatiga, así como con dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros, ha demostrado que el baile es una actividad muy beneficiosa para la salud mental. Tras ocho meses de baile, las jóvenes sometidas al estudio mejoraron su estado de ánimo, su autoestima y la capacidad para enfrentarse a los problemas diarios.

6. Pilates: Además de ayudarte a tener un cuerpo delgado. Esta disciplina puede ayudarte se descubrir emociones en las que debes trabajar, así como la fortaleza de espíritu que puedes llegar a tener.

Para disfrutar de los beneficios de estos ejercicios y mejorar  tu estado de ánimo, es suficiente con que realices 30 minutos diarios. Recuerda. Tu salud está en tus manos.

DC/@DiarioContraste/Salud180

Photos.com (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...