Según Cendas la canasta básica familiar aumentó 66,4% en un año

La Canasta Básica Familiar registró un incremento de 4,1% en el pasado mes de diciembre. Así lo informó este martes el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-Fvm) en su acostumbrado informe mensual.

Según el estudio, el precio de la Canasta Básica Familiar de diciembre de 2013 fue de 15.622,05 Bs. lo que representa un aumento de 617,76 Bolívares. En el texto se detalla además que la variación anualizada respecto al mismo período del 2012 fue de 66,4% (Bs. 6.234,02).

En el texto se asegura además que se requieren 5.3 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica ya que al menos cinco grupos de los siete que la integran, subieron de precio. Los incrementos más notables se vieron en el rubro del vestido y calzado, el cual registró un incremento de 19,1% y los alimentos, que subieron un 4,7%.

Cendas-Fvm detalla además que la educación también subió 2,5% al igual que el alquiler de vivienda, el cual tuvo un incremento del 1.1% en relación al pasado mes de noviembre de 2013, al igual que los artículos de higiene personal y limpieza del hogar que subieron 0,4%.

Los grupos de las grasas y aceites, no variaron, al igual que la salud y los servicios públicos básicos.

Biendateado.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...