Scouts zulianos llegaron de Maracaibo a Caracas a pie (Fotos y Video)

Luis José Álvarez y su hijo, Luis Gerardo, cumplieron toda una hazaña. Este par de Boy Scouts marabinos llevó a cabo una caminata en honor a la travesía completada, en 1936, por los Scouts venezolanos Rafael Petit y Juan Carmona en la que viajaron desde nuestro país hasta Washington a pie, y caminaron desde Maracaibo hasta Caracas durante 17 días.

Scouts ZulianosEl pasado 28 de diciembre, padre e hijo, de 40 y 17 años respectivamente, emprendieron su camino a la capital desde la cabecera del puente Rafael Urdaneta para enfrentar el difícil reto de recorrer los 780 kilómetros que dividen ambas ciudades, todo en el marco de la iniciativa que bautizaron con el nombre de “caminata centenaria 2013”, en honor a los 100 años que cumplió la organización juvenil Boys Scouts en Venezuela.

A pesar de las dificultades, la hospitalidad y la buena vibra de las personas que encontraron en su trayecto fue la dosis necesaria para mantener su motivación y no abandonar la lucha.

“El fin del trayecto es el kilómetro cero de la Panamericana donde plantearemos la bandera del grupo San Sebastián”, repetía Luis Gerardo a pocos metros de la meta, aquel adolescente de 17 años que es esperado por sus compañeros de estudio ya que la hazaña le valió el título del héroe de su liceo.

Scouts ZulianosEste 14 de enero, cumplidos los 17 días, Luis José y Luis Gerardo lograron el objetivo de entrar a Caracas sanos, salvos, con la frente en alto y el corazón hinchado de orgullo scout. La última tarea del grupo se terminó con una visita a la plaza Robert Ban Powell ubicada en la urbanización Bello Campo en Caracas, desde donde rindieron homenaje al barón inglés fundador del movimiento mundial, el mismo que cuando entraron a la ciudad bendijo la proeza con una garúa y neblina en símbolo de su aprobación.

“Es una iniciativa personal que pretende divulgar el mensaje de la organización y que invita a los muchachos a unirse al grupo que busca llevarlos por el buen camino a través del fortalecimiento de los valores que aprende en la casa”, sostiene Luis José quien desde hace 10 años forma parte del grupo San Sebastián (fundador de los Scouts).

DC/@DiarioContraste/UN

UN (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...