Sancionarán a quienes invadan canal exclusivo del Trolebús de Mérida

Luego de reiterados llamados de atención y de conciencia durante meses, para respetar los canales del Trolebús de Mérida como una vía exclusiva de este sistema de  transporte superficial, la estatal de transporte Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) en coordinación con las policías de los municipios Campo Elías y Libertador y el servicio de Emergencia 171 de Mérida, acordaron dar inicio a los procesos de sanciones a quienes ingresen a la vía exclusiva del sistema, sin la notificación respectiva.

La multa, que será de unas diez unidades tributarias (1.070 bolívares), busca frenar el número de vehículos y motocicletas que aprovechan la vía del Trolebús para adelantarse en horas de mayor flujo vehicular, lo que ha ocasionado accidentes y pérdidas que lamentar.

Funcionarios de dichas policías, así como integrantes de la Brigada de Seguridad y Prevención de Tromerca, se despliegan diariamente en diversos puntos para hacer cumplir la medida.

Sólo ambulancias y vehículos oficiales con alguna emergencia que atender, serán autorizados por el Centro de Control de Operaciones de Tromerca y la sala de control del servicio Emergencias 171 de Mérida.

El llamado se hace extensivo nuevamente desde la estatal Tromerca, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), para profundizar el  obedecimiento de las normas y las leyes y crear una cultura de respeto y convivencia ciudadana.

También los grafiteros

Autoridades de Tromerca hicieron un similar llamado a los artistas urbanos, también llamados “grafiteros” a no dañar la infraestructura del Trolebús, tales como estaciones y trolebuses, los cuales se han visto afectados recientemente como consecuencia de las acciones de dichos artífices.

El cuido de este sistema y sus instalaciones, que son patrimonio de todos los venezolanos, garantizará su permanencia y operatividad en el tiempo.

 

DC/Prensa TROMERCA/FY

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...