Rubén Limardo suspende viaje a Polonia por Paludismo

El número uno del ranking mundial de espada, Rubén Limardo, no podrá participar en el Grand Prix de Doha en Qatar, tras una recaída del paludismo que padeció en noviembre pasado.

Limardo tuvo que suspender este martes su viaje a Polonia, donde realizaría la parte final de su preparación para el torneo, y deberá tomar un reposo inicial de 15 días.

«Desde ayer en la noche comencé a sentirme con malestar, dolor de cabeza y hasta fiebre, síntomas muy parecidos a los que sentí en octubre cuando estaba en Rusia poco antes de participar de los Juegos Mundiales de Combate. Por eso esta mañana me levanté temprano y me fui al médico para descartar cualquier cosa antes de viajar. Tras realizarme los exámenes, me dijeron que había recaído», declaró el campeón olímpico en Londres 2012 al rotativo El Universal.

El mejor espadista del mundo en 2013 contó que durante su hospitalización en Polonia no le fue suministrado cloroquina.

«El componente de la cloroquina es de suma importancia porque es lo que erradica el parásito como tal. Pese a que me suministraron un fuerte tratamiento, el malaria vivax tiende a esconderse y a aparecer nuevamente dos meses después cuando no es utilizado este tratamiento. Esto fue lo que pasó», indicó.

Ahora, el esgrimista tendrá que recibir 14 días de tratamiento con cloroquina, realizarse nuevos exámenes y comenzar una segunda fase de tratamiento, lo que lo obligará a perderse la primera válida de la Copa del Mundo, que se realizará entre el 16 y el 17 de enero.

El médico le recomendó al esgrimista criollo suspender el viaje por la intensidad de los entrenamientos que realiza en esta etapa de la preparación.

Limardo contrajo el paludismo durante un día de pesca en Las Majadas, estado Bolívar, en octubre del 2013.

 

Fuente: AVN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...