Rodríguez Torres califica de “respetuosa” reunión con Capriles (Video)

Esta noche,  el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció sobre la reunión que sostuvo, desde horas del mediodía de hoy, con el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, y los 21 alcaldes de la entidad para tratar el tema de la seguridad en la región, calificándola de “respetuosa”.

Según el ministro, la reunión se dio “en un ambiente de respeto para construir la paz, tranquilidad y seguridad que todos los venezolanos requieren”, y afirmó que cada alcalde “presentó un diagnostico con las carencias de sus municipios, diagnósticos que ya tenemos detallado en todo el estado”.

Por su parte, el gobernador Henrique Capriles, dijo que “el tema de la seguridad nos debe convocar a todos, dejando a un lado lo político, ese ha sido el espíritu que hemos encontrado en esta reunión de 8 o 9 horas”.

“Tenemos toda la disposición de ir a donde sea y trabajar con quien sea por la seguridad de los venezolanos”, aseguró.

El ministro Rodríguez Torres anunció que la circulación de motocicletas en el municipio Baruta será restringido mediante una serie de decretos para contrarrestar la criminalidad.

De igual manera se impulsará el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el objeto de crear espacios para la paz e incentivar la cultura.

El ministro destacó que esta iniciativa permitirá alcanzar la meta trazada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de llegar a un millón de niños inscritos en este programa.

Precisó que se realizará una próxima reunión con los alcaldes de los municipios de la Gran Caracas para desarrollar de forma más específica las medidas especiales que complementarán las leyes vigentes.

DC/@DiarioContraste/Panorama

Comando Simón Bolívar (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...