Reportan tres heridos en motín dentro del Retén Policial de El Vigía

Cerca de las seis de la tarde del día de ayer, se produjo un motín en el Retén  del Centro de Coordinación Policial Número 7 de El Vigía, que dejó como  saldo tres personas detenidas.

Según versiones extraoficiales, el hecho se produjo cuando detenidos de la celda  dos robaban y azotaban a los que se encontraban recluidos en la celda tres, lo que trajo como consecuencia que los de la celda dos,  rompieran el candado y  para enfrentarse a los presos que los agredían.

Al percatarse de lo ocurrido los funcionarios que estaban en la garita notificaron a sus superiores, para luego ingresar 15  oficiales a la celda y calmar la situación, siendo recibidos por sorpresa con objetos y orines que lanzaron los presos para defenderse.

Los funcionarios accionaron sus armas de perdigones, resultando tres personas heridas. Dos de ellos fueron  atendidos por funcionarios del Cuerpo de Bomberos quienes acudieron el llamado de parte del  Comandante de la policía.

Mientras que el otro fue trasladado al Hospital II de El Vigía, para recibir atención médica y fue identificado como Gabriel Edilberto Pabón Fernández (26), quien presentó herida por perdigón  en el labio superior y nueve heridas por perdigones en extremidades.

Igualmente se conoció que del caso tuvo conocimiento el Director de PoliMérida y la Fiscalía 22 penitenciaria. En este retén existe hacinamiento: hay 120 presos y el mismo solo tiene capacidad para 40.

DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...