Preso hombre en Cabimas por acaparar bultos de leche y harina (FOTO)

Pedro Germán Calleja Hernández, de 25 años, fue detenido la noche de este martes por efectivos militares del Destacamiento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por delito de acaparamiento luego de descubrirse que el hombre escondía en su casa más de 34 bultos de harina de maíz precocida, marca Juana, y 33 bultos de leche en polvo.

El procedimiento fue realizado en el sector El Lucero, calle Buena Amistad, del Barrio Negro Primero, perteneciente al municipio Cabimas.

Según develaron fuentes militares, Calleja se encontraba en su vivienda al momento de realizarse la operación y fue sorprendido por los efectivos de seguridad con la mercancía acaparada, de la cual no poseía ningún documento legal que estableciera el destino de la misma.

retencion

El sujeto fue puesto a orden de la fiscalía cuadragésima segunda del Ministerio Público, a cargo del abogado Ángel Castillo, por el delito de acaparamiento y será presentado ante el Tribunal de Control, según informó el Tte. Coronel, Carlos Alberto Martínez, Comandante del destacamento nro. 33 de la GNB.

Martínez destacó que estos operativos se seguirán realizando en la Costa Oriental del Lago por parte de la GNB para detener el flagelo del acaparamiento y otros delitos.

“En función del Plan Nacional Contra el Acaparamiento, la Especulación y el Boicot de Alimentos de Primera Necesidad, hemos dado golpes duros a estos delitos y abusos. No debemos dejar que nadie, ningún comerciante, ponga sobreprecios a productos de la cesta básica alimentaria. Continuaremos día a día con la fiscalización en los abastos, bodegas, supermercados y demás establecimientos comerciales encargados de producir, distribuir y expender alimentos” subrayó Martínez.

DC/@DiarioContraste/Prensa GNB

Prensa GNB (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...