Presidente ugandés cree que homosexuales son «enfermos»

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, considera que los homosexuales son «enfermos», pero no cree que deban ser encarcelados ni ejecutados, y bloqueará un proyecto de ley que endurece la represión de la homosexualidad, dijo este viernes su portavoz.

Museveni «no aprueba la homosexualidad, pero cree que esta gente tiene derecho a existir», dijo Tamale Mirudi a la AFP.

«El presidente dice que esta gente está enferma, y no se puede matar a una persona enferma. Una persona declarada culpable de prácticas homosexuales no puede ser encarcelada de por vida», puntualizó.

El portavoz presidencial confirmó una información publicada por el diario independiente Daily Monitor que afirmaba que Museveni había rechazado aprobar un controvertido proyecto de ley votado por el parlamento el pasado mes que preveía la cadena perpetua para los homosexuales.

También insistió en que Museveni no había tomado esta decisión debido a las presión internacional para que este texto no se promulgue. «No fue debido a un lobby. Nadie ha influido al presidente. Su posición es la misma desde hace tiempo, nada ha cambiado», precisó.

«Lo que el presidente ha estado diciendo es que no deberíamos perseguir a estos homosexuales y lesbianas. Ese es el tema. Ese es el mensaje. Quizás la sociedad puede sentirse ofendida, pero no pueden ser perseguidos por su problema», dijo Mirudi.

«El presidente ha dicho en varias ocasiones que siempre hemos tenido homosexuales en África y nunca han sido perseguidos. Pero no deberíamos dejar que se casen en público o que organicen manifestaciones en Kampala», dijo el portavoz.

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...