Gobierno anuncia construcción de seis centros veterinarios integrales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que serán construidos seis centros de atención veterinaria integrales en distintos sectores del país, principalmente en Caracas, como parte inicial de los programas que ejecutará el Gobierno Nacional a través de la Misión Nevado.

El anuncio fue realizado durante la primera jornada de vacunación y desparasitación de perros y gatos de la Misión Nevado en el parque Los Caobos, en Caracas.

“Vamos a instalar los seis primeros centros, pero tienen que estar en todas partes”, indicó Maduro.

Asimismo, el presidente de la República designó al ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, como encargado presidencial para la construcción de los centros veterinarios integrales para la atención gratuita de animales con necesidades, a través de la Misión Nevado.

Villegas tendrá la responsabilidad de llevar adelante la construcción de los primeros seis centros veterinarios, cuyos recursos ya fueron aprobados, y posteriormente la construcción de entre 12 y 40 centros en todo el país.

“La Misión Nevado es doblemente noble, porque la primera nobleza es recoger a los animalitos abandonados, que están por las calle, sufriendo expuestos a mil cosas, y la segunda nobleza es que llegue alguien y se los lleve para su casa y puedan ser felices el resto de su vida”, acotó el Jefe de Estado.

Por su parte, la vocera del colectivo Misión Nevado, Andreina Avellaneda, expresó que el programa social surgió gracias a la organización del pueblo venezolano “que conoce la situación de los animales cuando viven en situación de calle”.

“Como siempre nos dijo el comandante (Hugo Chávez),’Sin el pueblo organizado no se ven los resultados’, y por eso es necesario que nos organicemos”, expresó Avellaneda.

Gobierno fiscalizará precios de alimentos para animales

Por otro lado, Maduro anunció que proximamente iniciará la revisión de precios de productos para animales.

“Doy la orden al mayor general (Hebert) García Plaza desde mañana comience la ofensiva para revisar la calidad y precios de todos los productos para animales. Tienen razón, vamos a revisarlos desde una vez y a producirlos en el país”, ordenó el presidente de la República.

Al acto de lanzamiento de la Misión Nevado, también asistió el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro para el deporte,  Antonio ‘El Potro’ Álvarez; Cilia Flores; Ernesto Villegas;  Jorge Rodríguez; entre otros.

Este proyecto colectivo y ecosocialista, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre, tiene como principales objetivos impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...