Presidente de aerolínea Venezolana solicita reunión con Fleming

El presidente de la aerolínea Venezolana de Aviación, William Posada, manifestó que le gustaría reunirse con Alejandro Fleming, quien recientemente asumió la dirección del Centro Nacional de Comercio Exterior, órgano que absorbe a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Las operaciones de esta aerolínea fueron suspendidas por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) el pasado 15 de enero por problemas con el seguro y la falta de flota para cubrir la demanda. Según expuso Posada, esto se debe a los retrasos en la asignación de Cadivi para la compra de repuestos.

Enfatizó que desde enero del año 2012 no reciben dólares por parte de Cadivi. «Somos la compañía que mayor tiempo tiene sin recibir divisas», expresó.

Detalló que la empresa aseguradora requiere de una comunicación de Cadivi por escrita de que efectivamente será cancelada la póliza para que la aerolínea pueda retomar sus operaciones. También solicitó la mediación del presidente Nicolás Maduro en esta acción.

“Lo único que necesitamos es una respuesta para retomar las operaciones”, reiteró.

Explicó que la cobertura del seguro “está abierta hasta el 23 de marzo” y que esta se canceló a pesar de que aún faltan dos meses para que culmine el periodo. Detalló que el monto corresponde a 3 millones 400 mil dólares la póliza de toda la flota.

Asimismo, enfatizó que los recientes cambios en los entes económicos afectan la operatividad de todo el sector.

La flota de la Venezolana de Aviación corresponde a 9 aviones, de los cuales  solo 3 se mantienen operativos. Detalló que los otros 6 están sin funcionamiento en espera de piezas y partes.

Manifestó que «no tenemos pasajeros varados en ninguna parte del país ni internacional». Aseguró que «se ha logrado manejar la situación» con al menos 40 mil pasajeros reubicados en otras aerolíneas. Agregó que es importante que se reanuden las funciones para responderle a 18 mil pasajeros pendientes.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...