Policía revela que cerca de 3 mil celulares son hurtados diariamente

El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Hernando Nieto, dijo en RCN La Radio que el año pasado hubo una reducción importante en el hurto de celulares, pero indicó que el trabajo de las autoridades continúa porque diariamente son hurtados cerca de 3 mil equipos.

«Estamos haciendo una gran cruzada nacional contra el hurto de celulares para poder entrar a actuar contra todas aquellas actividades que tienen que ver esa cadena criminal. Estamos trabajando en establecimientos comerciales, revisando los IMEI», señaló el general Nieto.

El oficial indicó que es fundamental el concurso de los operadores de telecomunicaciones.

«Es importante el reporte de base de datos negativa para verificar si el celular es hurtado o si ha sido reportado», afirmó.

El general Nieto habló de una brecha, de 1,6 por ciento, que existe entre los reportes que se hacen a los operadores y las denuncias a la Policía.

Precisó que el robo de celulares el año pasado alcanzó un millón de caso en el país, unos 3 mil al día.

«Hay que identificar bien la brecha entre lo que se reporta a los operadores con lo que se denuncia, para ser más efectivos en lo que hacemos. A veces se confunde entre el hurto y el descuido, por eso la denuncia es fundamental para poder depurar los datos y ser más efectivos en el trabajo que se está haciendo», afirmó.

Sin embargo, el general Nieto reiteró que la Policía inició una cruzada contra el hurto de celulares, y que se han dado buenos resultados contra organizaciones que se dedican al robo de estos equipos.

DC/ RCN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...