«Policía de Bolsillo» nueva aplicación móvil de seguridad en Venezuela

La noche de este viernes fue lanzada oficialmente para nuestro país la aplicación de telefonía móvil “Policía de Bolsillo” que al activarse envía una señal a través de correo electrónico y mensaje de texto, desde el teléfono de la persona en situación de emergencia, que incluye la data satelital que permite localizar con exactitud y en tiempo real su ubicación.

La aplicación tendrá un sistema de “botón de pánico” en los teléfonos, el objetivo es que estos dejen de ser estos objetos e instrumentos del delito para ser aliados en la lucha contra la delincuencia.

La misma fue desarrollada por profesionales venezolanos, es gratuita, de fácil descarga y funciona en todas las operadoras móviles.

La aplicación fue dada a conocer por el diputado y miembro de la Comisión de Política Interior, Ricardo Sánchez, quien ideó y coordinó el proyecto junto con el equipo de la Red Social @seguridadve, quienes sumaron esfuerzos para combatir el flagelo de la inseguridad.

Sánchez destacó que la aplicación móvil no pretende sustituir al sistema policial, sino por el contrario supone una herramienta complementaria que permite la atención inmediata a cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar a los vecinos.

“Estamos conscientes de que con ella no se acaba la inseguridad del todo en nuestro país, pero seguros estamos que esta iniciativa viene a marcar la diferencia y lo hacemos en positivo, sumando a todos y sin politiquerías», agregó.

Funcionamiento

El parlamentario señaló que el Policía de Bolsillo se descarga en menos de 30 segundos desde la App World de la plataforma BlackBerry.

Al ingresar por primera vez el sistema le pedirá su nombre, así como los datos de correo y número telefónico de hasta tres contactos a quien le llegara la notificación de la contingencia que se presente.

Secuestros, robos, hurtos, contingencias viales y hasta violencia domestica pueden ser abordadas a tiempo con la aplicación.

La aplicación

El parlamentario Sánchez informó que en los próximos días estarán presentando el proyecto ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, así como también al Ministerio de Interior y Justicia, al Ministerio de Ciencia y Tecnología, a Gobernaciones y Alcaldías y también a varias Universidades que están interesadas en el tema.

“Todas estas instancias disponen de mayores recursos económicos y humanos que pueden permitir mejorar la iniciativa o, incluso, desarrollar otras aplicaciones móviles que puedan compartir a los teléfonos celulares, para nosotros la idea no es vincular esta herramienta a algún sector político, lo importante es que sirva a toda la ciudadanía”, expresó.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...