Pareja será juzgada por “besarse” en público en Arabia Saudí

Una pareja será juzgada en Arabia Saudí bajo la acusación de “haber sido vista dándose un beso en una de las calles de la capital”, según informó este jueves la Corte de la provincia de Qatif, en el este del país.

La joven fue detenida después de que un ciudadano denunciase haberla visto “intercambiándose besos con un hombre en un coche en una de las calles de Riad el pasado mes”, indicó la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, según el diario saudí ‘Al Sabak’.

La Comisión es el nombre que recibe la policía saudí encargada de velar por el cumplimiento de los estrictos códigos islámicos, según sus propias interpretaciones del Corán y de los preceptos de Mahoma, sobre la vestimenta y la moral.

La pareja fue puesta en manos de la Oficina de Investigación y Apoyo, quién decidió que el hombre pasara a disposición de la justicia en Riad, donde reside, mientras que la joven será juzgada ante el tribunal de Qatif.

La fuente judicial confirmó que el tribunal fijó para la próxima semana la primera sesión del juicio contra la acusada, mientras que la corte de Riad no especificó aún la fecha de inicio del proceso contra el joven.

Arabia Saudí carece de un código penal escrito, lo que permite a los jueces dictar sentencias basándose exclusivamente en sus propias interpretaciones del Corán y los preceptos de Mahoma, consideradas las dos fuentes principales de la “sharía” (ley islámica).

Grupos de derechos humanos han denunciado serias restricciones a las libertades individuales y colectivas en el reino wahabí, donde rige una interpretación rigorista del islam.

 

Fuente: EFE 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...