Padres de Thomas Berry rompen el silencio: El mejor lugar para Maya está fuera de Venezuela

La familia de Thomas Henry Berry, pareja de la actriz Mónica Spear, habló por primera vez desde el asesinato del empresario británico hace exactamente 8 días.  Aseguraron que Berry quería mostrarle a su familia un lado diferente de Venezuela.

“Él pudo haber guiado la suerte de su familia hasta la muerte”, pero “él quiso mostrarles las partes de Venezuela que la gente usualmente no ve”, dijo Thomas Berry, padre del empresario.

Carol Berry, la madre de Thomas, relató que habló con la pareja el pasado viernes pues estaban un poco preocupados por no saber en qué lugar del país se encontraban exactamente. Ellos contestaron que estaban pasándola bien.

“Él sabía de los riesgos pero no dejó que eso lo detuviera, estaba decidido a hacer lo que quisiera”, afirmó Carol Berry.

Los padres de Thomas, viven en Caracas desde hace 35 años, aseveraron que no salen mucho a la calle debido a la inseguridad y puntualizaron que el asesinato de Spear y su hijo es sinónimo de lo mal que está Venezuela, aseguran que llegaron en la “época de oro” del país y ahora es “irreconocible”

La madre de Thomas afirmó que un asesinato nunca es una “sorpresa en Venezuela”, pero “cuando se trata de alguien cercano, es un shock terrible”.

Por su parte, Katy Berry, la hermana de Thomas, dijo que a pesar de haber crecido en el país y haberse casado con un venezolano no quiere que su hijo crezca aquí. “Yo siempre le dije que debía venirse para que viviera más cerca de nosotros”, dijo la joven quien desde hace 9 años reside en Edimburgo, Escocia.

“Tengo un hijo de un año de edad y yo no me veo regresando a Venezuela, no hay futuro para él aquí”. insistió.

La familia de Thomas recordó que este no era su primer encuentro con la delincuencia. Detallaron que en el año 2000, Thomas fue testigo de la muerte de un amigo durante un secuestro en Caracas, hecho en el recibió un tiro en el estómago. Recordaron que Thomas estuvo hospitalizado 3 semanas en el hospital y fue sometido a una cirugía en la que quedó con los “intestinos destruidos”, según su madre.

Señalaron que Thomas se fue de Venezuela tras ese incidente, pero regresó después de 5 años.

“Tom tuvo una racha de cosas malas tras él”, pero “él amó a Venezuela, él amaba la aventura y la libertad que este país le daba”, dijo su padre.

Sobre el futuro de su hija de 5 años de edad y quien presenció el asesinato de Spear y Berry, el padre de Thomas afirmó: “El mejor lugar para Maya está fuera de Venezuela”.

“Este país, sin duda no es lugar para que un niño crezca”, manifestó y aseveró que no estaba seguro si él y su esposa podrán seguir viviendo en Caracas tras el asesinato de su hijo. “No podemos ver a Venezuela de la misma forma que antes de que esto sucediera”, insistió.

DC/ Globovisión/ Telegraph.co.uk

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...