Once latinoamericanos y un español pasan fase de concurso musical del Mundial 2014

Once músicos latinoamericanos y un español están entre los 20 semifinalistas del concurso internacional ‘Super Song’ para elegir una composición inédita que pueda llegar a convertirse en un ‘hit global’ en la voz de Ricky Martin y ser parte del álbum musical oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Los semifinalistas fueron elegidos entre cientos de participantes de más de 31 países por un jurado especializado de Sony Music, creador del concurso, en razón de la calidad y creatividad de las letras presentadas y en su relación con el tema propuesto.

Desde el 8 al 17 de enero el público podrá escuchar los veinte temas y votar cuanta veces quiera por sus preferidos a través de la página web del concurso (www.supersong.com), según se informa en la misma. Los cinco finalistas serán elegidos de acuerdo al volumen de votos que hayan obtenido y a las apreciaciones de los jurados y del mismo Ricky Martin, ganador del Grammy y declarado «ícono pop internacional y embajador mundial de la música latina».

El ganador será anunciado el 6 de febrero y tendrá la oportunidad de viajar a Puerto Rico para conocer al cantante y coproducir con él la canción ganadora, además de obtener un pase doble para ver la final del Mundial en Brasil, al igual que otros premios sorpresa. Entre los 20 semifinalistas hay tres mexicanos, dos colombianos, un ecuatoriano, dos puertorriqueños, dos uruguayos, un argentino, un brasileño y un español, además de cuatro estadounidenses, un surcoreano, un alemán y un australiano.

La sorpresa se produjo porque Ecuador no formaba parte del concurso internacional, pero Ángel Elizalde consiguió participar y es semifinalista. El quiteño Elizalde, músico y cantautor de profesión es residente en Estados Unidos y desde ahí envió su tema, que aspira a formar parte del disco oficial del Mundial 2014, el cual tiene el amparo de Sony y del puertorriqueño Ricky Martin, quien interpretó el tema oficial del Mundial de Francia 1998.

El compatriota participa con Raise Your Flag, de su autoría, y cuyo video puede verse aquí compite con otras 19 canciones, seleccionadas entre casi 1 500 trabajos de todo el mundo.

Se puede votar hasta antes del 17 de enero, cuando se anunciarán a los 5 finalistas. Los premios son: Ricky Martin interpretará el tema, el ganador volará a Puerto Rico para las grabaciones pertinentes de la canción, viajará a la final del Mundial con todos los gastos pagados, obtendrá un contrato con Sony, y lo más importante, la opción de ser escuchado por millones de hinchas en todo el mundo.

Elizalde tiene 27 años, estudió en el conservatorio Franz Liszt en Quito y en el Berklee College of Music de Boston. Espera que, de esta manera, Ecuador no solo brille en las canchas de Brasil sino también fuera de ella. El argentino Pablo Legeren presenta la canción «The World is Ours»; el brasileño Rodrigo Alexey, «Fifa Cup»; el colombiano Nick Salazar «We are One»; el mexicano Juan Maldonado, «My Chance to Fly», el puertorriqueño Randall Correa, «Get Ready», y el español Alberto Aché, «Ca e La, La e Ca».

La lista de latinoamericanos se completa con el colombiano Mauricio Galeano (Grita Gol), el dúo mexicano Dugali (Oé Brasil); los uruguayos Fer Silvera (The Dream) y Nadia Costa (Uniendo Banderas), y el puertorriqueño Luis Adrián Cortés (La Copa del Mundo) y el mexicano Diego Aneyva (Pasión y Gloria).

(Escuche aquí las canciones) Las canciones en su mayoría tienen ritmos latinos y cariocas e invitan, en inglés, español y portugués, a la unidad, la fraternidad, el honor y la fiesta a través del fútbol. Para muchos de ellos, el concurso fue la oportunidad de que su larga trayectoria musical se diera a conocer a nivel mundial. La sorpresa y la emoción no faltó cuando los concursantes se enteraron, a través de un correo electrónico, de que habían sido seleccionados como semifinalistas. «Todavía no caigo. Increíble», expresó Pablo Legeren en su cuenta de Twitter.

DC/ Agencias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...