Obama planea reunión con el Papa Francisco

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, espera reunirse pronto con su Santidad, el Papa Francisco, según anunció este martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aunque aclaró que aún no hay una fecha fijada para ese encuentro.

“(Obama) está deseando reunirse con el Papa Francisco en algún momento en un futuro cercano”, explicó Carney en su rueda de prensa diaria. No obstante, el portavoz no dio detalles sobre el que sería el primer encuentro entre ambas autoridades.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió este martes en Roma con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con quien abordó, entre otros asuntos, el conflicto sirio, las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos y la situación de los derechos humanos en Cuba.

Kerry también transmitió a Parolin la coincidencia de opiniones entre el Papa Francisco y Obama sobre la necesidad de centrar el interés del mundo en la pobreza en el planeta.

Cuando el Papa Francisco se convirtió el año pasado en el primer pontífice católico latinoamericano de la historia, Obama lo calificó como un «paladín de los pobres y de los más vulnerables».

Obama se reunió en el Vaticano en 2009 con el predecesor del actual papa, Benedicto XVI, seis meses después de su llegada a la Presidencia de EE UU.

DC/@DiarioContraste/AFP

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...