Noreste de Argentina fue sacudido por sismo de 5,6

Un temblor de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia argentina de San Juan, en el noroeste del país, sin que se hayan registrado víctimas ni daños materiales graves, informaron a Efe fuentes oficiales.

El movimiento se produjo a las 05.38 hora local (08.38 GMT) y se sintió en la región sanjuanina y otras provincias del noroeste y centro-oeste de Argentina como Mendoza, Córdoba, La Rioja y San Luis, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El epicentro se situó 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan (unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires), en el flanco oeste de la Sierra de Pie de Palo.

Su profundidad de origen fue de 116 kilómetros, por lo que «no es un terremoto superficial sino profundidad intermedia», explicó a Efe Alejandro Giuliano, director nacional del Inpres.

Giuliano apuntó que «ha sido un temblor ampliamente sentido por la población», aunque no ha habido que lamentar víctimas personales ni daños materiales graves.

«Son sismos normales de una zona altamente sísmica como es el centro-oeste argentino», agregó el director del instituto.

Durante 2013 se registraron dos terremotos con intensidad superior a los 5 grados en la escala de Richter en la zona, el primero en la provincia de Catamarca (noroeste) en febrero y el último en Mendoza (oeste) en noviembre, sin víctimas.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...