MP investiga caso de aeronave detenida en Guatemala con 500 kilos de cocaína

El Ministerio Público comisionó la fiscal 7º nacional, Marisela De Abreu, a fin de que investigue la incautación de 500 kilos de cocaína, la cual se produjo este sábado en Guatemala, a bordo de una aeronave presuntamente proveniente de territorio venezolano.

En ese sentido, la fiscal coordina la práctica de experticias y diligencias de investigación orientadas a esclarecer este caso.

La avioneta fue interceptada por fiscales, policías y soldados en una pista de aterrizaje de un club privado de aviación en el departamento de Izabal (noreste y fronterizo con Honduras y Belice), indicó el Ministerio guatemalteco del Interior en un comunicado divulgado en su página de Internet.

Durante el operativo fueron detenidos dos guatemaltecos señalados de ser los tripulantes de la aeronave e identificados como Marwin Hernández, de 35 años, y Arnoldo Orellana, de 30, «quienes intentaron darse a la fuga», detalló el boletín.

Luego de las capturas las fuerzas de seguridad realizaron una inspección en la avioneta, donde localizaron media tonelada de cocaína que fue puesta a «disposición de los tribunales correspondientes».

Los guatemaltecos detenidos serán procesados por «delitos asociados al narcotráfico», precisó el texto.

Guatemala es la etapa final de la ruta centroamericana de la cocaína, por donde pasa el 90% de esta droga que va de los países productores suramericanos al mercado estadounidense, el principal consumidor.

 

Agencias/Panorama 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...