Maduro insta a diputados a que lleven a cabo el ‘parlamentarismo de calle’

Dándole inicio al nuevo periodo legislativo de la directiva de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo una reunión entre los congresistas y el presidente de la Nación Nicolás Maduro, en Miraflores.

Durante la salutación, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, tomó la palabra. “creemos que este s el momento histórico para Venezuela, para la patria, que debería poner a pensar a muchos sin intereses propios, de hacia dónde quiere que vaya la patria (…) no puede haber un país libre e independiente bajo el capitalismo, solo se logra en socialismo”.

“Sabemos que donde este el comandante está contento con nuestro trabajo, no hay ninguno de nosotros que piense en abandonar los lineamientos de Hugo Chávez”, expresó Cabello.

Por su parte Nicolás Maduro, indicó que seguirán trabajando en conjunto para conseguir la felicidad de los venezolanos.

“Yo les trigo un regalo, que también le di a los alcaldes y alcaldesas, para iniciar el año, es una edición nueva de El Libro Azul, para aquellos que quieran conocer el pensamiento revolucionario. Este es un libro casi de profecía, en el que se fijan las bases del nuevo sistema económico en los primeros 20 años”.

«Ustedes podrían ver el rechazo que tenía el parlamento hace 15, 20 y 25 años, la razón habría que buscarla, ahora la realidad es otra» afirmó el presidente Maduro.

«Todo está por hacer, si se trata de democracia» expresó.

Agregó que el organismo legislativo debe «fortalecerse» durante este año. «Queremos que el año 2014 se mantenga un alto nivel de coordinación y trabajo conjunto», expresó Maduro quien además, indicó que el Parlamento es la institución donde se ejerce con «fuerza» el  debate político, ideológico, apasionadas y cada vez «deben ser con más nivel».

Anunció que a partir del 20 de enero profundizará el gobierno de calle e instó a los legisladores a realizar «parlamentarismo de calle».

Reiteró que la reunión con los diputados de oposición y oficialismo expresa un «mensaje de trabajo y cooperación necesaria». «Nosotros debemos dinamizar a un nivel superior (las relaciones) entre el Consejo de Ministros y la Asamblea Nacional a todo nivel para el debate y la revisión permanente», expresó y detalló que desde ya el vicepresidente, Jorge Arreaza, está atento.

«Me pongo a la orden para el debate cuando haya temas que así lo ameriten», expresó Maduro.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...