Microsoft sufre ataques de hackers en Twitter

El Ejercito Electrónico Sirio ha vuelto a atacar. El grupo de “hackers” atentó contra la cuenta oficial de atención al cliente de Xbox en Twitter, en la que acusó a Microsoft de espionaje y de controlar cuentas de sus usuarios y vender sus datos, según publicó este lunes el diario británico The Telegraph.

EES hackersMicrosoft se ha convertido en la víctima más reciente del grupo de “hackers”, quienes se hicieron cargo de la cuenta @MSFTnews (Noticias de Microsoft) durante más o menos una hora el pasado sábado.

Durante los aproximadamente 45 minutos en los que la cuenta estuvo bajo el control del EES, se publicaron mensajes en los que ponía «el EES estuvo aquí». Además, durante todo el fin de semana, las cuentas de Facebook, Skype y Microsoft News en Twitter tuvieron algunos ataques.

Según explicó un portavoz del Ejército Electrónico Sirio que se hace llamar «Águila Siria» al medio Mashable,  el ataque obedece a que «Microsoft está espiando cuentas de correo electrónico y vendiendo los datos a la inteligencia norteamericana y otros gobiernos. Publicaremos más detalles y documentos que lo demuestran. Microsoft no es nuestro enemigo, pero lo que hacen afecta al EES».

Microsoft aseguró que las cuentas ‘hackeadas’ fueron rápidamente reseteadas, confirmando que ninguna información de clientes fue comprometida.

DC/@DiarioContraste/EP

Captura/Twitter (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...