Messi, fuera del «Equipo del Año» 2013 de UEFA.com

Después de más de 6,3 millones de votos de internautas alrededor del mundo, UEFA.com ha hecho público el Equipo del Año 2013, un once de lujo liderado por el recién nombrado Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, y en el que destaca la ausencia de uno de los tres nominados al galardón: Lionel Messi.

El once está conformado en su mayoría por jugadores de la plantilla del Bayern Múnich, con cuatro representantes, y del Real Madrid, con tres. A continuación, los futbolistas elegidos por los usuarios:

Manuel Neuer (Bayern Múnich y Alemania); Philip Lahm (Bayern Múnich y Alemania), Thiago Silva (PSG y Brasil), Sergio Ramos (Real Madrid y España), David Alaba (Bayern Múnich y Austria); Gareth Bale (Tottenham/Real Madrid y Gales), Marco Reus (Borussia Dortmund y Alemania), Mesut Özil (Real Madrid/Arsenal y Alemania), Franck Ribery (Bayern Múnich y Francia); Zlatan Ibrahimovic (PSG y Suecia) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal).

Neuer, Alaba y Reus son los tres debutantes en el equipo de 2013, que es la 13º edición, todos ellos elegidos de una lista inicial de 40 realizada por los redactores de UEFA.com en función de sus actuaciones con sus respectivos clubes y selecciones en el año.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo aparece en el equipo por séptima vez consecutiva, algo sin precedentes, pero no está acompañado por Lionel Messi por primera vez desde 2007. El argentino vio su puesto ocupado por Ibrahimovic en la edición actual del once.

Igualmente, esta es la primera ocasión desde el 2003 que el Barcelona no tiene jugadores en el equipo, a pesar de ser el club más representado de todos los tiempos en esta selección con 38 representantes.

DC/@DiarioContraste/UEFA.com

UEFA.com (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...