Médicos integrales comunitarios trabajaran en centros de reclusión penitenciaria

Iris Varela, ministra de asuntos Penitenciarios, se reunió con Francisco Armada, titular de la cartera de Salud, y acordaron que los médicos integrales comunitarios se incorporaran  a los recintos penitenciarios del país para garantizar el bienestar físico e integral de los privados de libertad.

Según Armada el encuentro de las autoridades sirvió para explotar distintas áreas donde tienen responsabilidades compartidas, según reseñó una nota de prensa del despacho que dirige.

“Específicamente el tema de la situación de salud de los internos e internas, fundamentalmente pensamos en alternativas para el cumplimiento de programas preventivos y curativos”, indicó el ministro para la Salud.

Asimismo, Armada calificó la reunión como “fructífera” y anunció que facilitarán los insumos médicos a cada centro penitenciario e internado Judicial así como también mejorar los mecanismos de traslados.

Las autoridades se comprometieron en asegurar la atención eficiente y eficaz de cada uno de los privados y privadas de libertad.

En el encuentro también estuvieron presentes la directora de Salud del MPPSP, Betty Labrador, la directora general de Atención Integral, Mari Pily Viera, y el director general de Políticas Públicas, Reinaldo Rangel.

DC/Ciudad CCS

Imagen referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...