Más de 2,6 millones de temporadistas zulianos se movilizaron esta navidad

Un total de dos millones 698 mil 450 temporadistas zulianos se movilizaron en el mes de diciembre en la entidad, de los cuales 140 mil se desplazó por vía aérea, así lo informó este domingo el general Luis Alberto Morales Guerrero, jefe del Core 3, al ofrecer un balance del Operativo Navidad Segura 2013, desde el sector Punta Iguana, en la cabecera del Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta.

El funcionario calificó como «exitoso» el desarrollo del plan en el que aseguró participaron tres mil 800 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad: Ejército, Guardia Nacional, Patria Segura, Policía Nacional Bolivariana, entre otros.

Según el balance de  Morales Guerrero 140 mil personas se trasladaron por vía aérea en vuelos nacionales e internacionales, 504 mil en vehículos particulares, 42 mil 520 en transporte público y ocho mil 450 en transporte lacustre.

Asimismo, en la presentación de los resultados se conoció que en el mes pasado se reportaron 32 accidentes de tránsito, 24 personas lesionadas, 11 fallecidos y, además, se realizó la incautación de 34.131 fuegos artificiales.

«Es grato señalar que en el operativo no se registraron lesionados a causa de fuegos artificiales, la cifra fue cero. Hacemos un llamado a los temporadistas que retornan a la ciudad a mantener la prudencia, a respetar los límites de velocidad y conducir con tranquilidad», comentó.

En el acto participaron el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez junto al General Julio Yepez Castro, comandante del Cpbez.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...