María Corina Machado: La violencia es política de Estado

La diputada María Corina Machado acusó al Gobierno de ser “directamente responsable” del asesinato, ocurrido el pasado lunes, de la actriz y exmiss Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry, cuando regresaban de un viaje de vacaciones en la autopista Valencia-Puerto Cabello. “Pidieron al país no politizar el caso; es decir, no atribuirles la culpa de lo ocurrido. Sin embargo, eso es imposible”, dijo la parlamentaria.

“El Gobierno es directamente responsable de la muerte de Mónica Spear, porque durante 15 años ha venido destruyendo al sistema judicial y a los cuerpos policiales. En ligar de luchar contra el hampa, el Gobierno ha ordenado a jueces, fiscales y policías perseguir opositores, fabricar casos, sembrar pruebas, inventar falsos testigos y mantener presa a gente inocente”, señaló a través de un comunicado.

Machado indicó que todo el sistema de seguridad del país se ha venido abajo «porque para el Ejecutivo la prioridad no es acabar con la criminalidad, sino espiar y desprestigiar a los dirigentes de oposición y destituir diputados».

«Las 10 millones de armas ilegales que circulan con su halo de muerte por las calles de nuestras ciudades y pueblos; los colectivos armados y la percepción, emanada desde el corazón del alto gobierno, de que en Venezuela el crimen se paga, son responsabilidad de un régimen malandro, que desde hace más de una década se reparte el país como si fuera un botín. Porque llevan años intentando someternos y hacernos creer que en Venezuela lo malo no es ser delincuente, sino oponerse al modelo cubano».

Asimismo, aseguró que desde el Alto Gobierno se incentiva la impunidad, «porque los malandros, junto con el resto del país, ven televisión y observan cómo los matones del PSUV golpean en pleno hemiciclo a diputados opositores y luego son premiados con cargos públicos. También observan cómo los chavistas y sus hijos se hacen ricos, sin recibir castigo alguno».

«No nos engañemos: no es que Maduro no pueda acabar con la violencia. La realidad es que no quiere hacerlo, porque la violencia ha sido y es para este régimen una política de Estado, que persigue el control físico, social y espiritual de la sociedad», enfatizó.

DC/@DiarioContraste/El Universal

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...