Maracaibo contará con 3 nuevas canchas de grama artificial

A paso firme continúa la gestión municipal ofreciendo espacios que fomenten las prácticas deportivas en Maracaibo, por ello, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), construirá 3 nuevas canchas de grama artificial en Maracaibo.

La información fue suministrada por el director del referido ente municipal, Gilberto Negrette, quién señaló que las canchas se construirán en las parroquias Cecilio Acosta, Juana de Ávila y Antonio Borjas Romero.

“Nuestra meta este año es la construcción de 3 nuevas instalaciones de grama artificial para la práctica del futbol campo y sala en diferentes parroquias. Tenemos previsto que se hagan en el sector 9 de San Jacinto, Complejo Deportivo y Recreativo “Patria Joven” y en un terreno conocido como “El Vivero” en la parroquia Cecilio Acosta”, puntualizó.

Destacó que el proyecto para la realización de estos espacios deportivos fue iniciado, “estas obras se encuentran enmarcadas dentro de nuestra planificación del 2014. Lo ideal es continuar con la consolidación áreas deportivas que contribuyan con el desarrollo de buenos ciudadanos en el municipio”.

Indicó Negrette que otro de los objetivos pautados para este año es la modernización de 10 canchas de usos múltiples, las cuales se encuentran en proyecto para el primer trimestre.

Mientras que para el vicepresidente de Imdeprec, Manuel Rosas Trejo, otra de las necesidades básicas para fortalecer el deporte en la ciudad es brindar herramientas para desarrollar prácticas de las diferentes disciplinas deportivas en las comunidades.

“Dotaremos de material a los promotores deportivos para que se impulsen estas prácticas en Maracaibo. Entregaremos balones de baloncesto, voleibol, fútbol campo y sala, kickimbol entre otros.

Asimismo recordó que  entre las actividades relevantes que se efectuarán en esta área se encuentran los juegos sectoriales, Interparroquiales, III Festival de Maratones Parroquiales, la XIX edición de la Media Maratón Ciudad de Maracaibo, diferentes clínicas deportivas, así como el tradicional el día mundial de caminar.

DC/ NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...