Maracaibo Banda Show arriba a su vigésimo sexto aniversario

Un día como hoy hace 26 años se vieron cristalizados los sueños de los fundadores de la prestigiosa institución Maracaibo Banda Show, institución que por más de dos décadas se ha dedicado a la formación de jóvenes a través de la música.

Bajo el lema “Patria, Familia y Arte” la fundación constituida en sus inicios por Joaquín Villalobos y Raquel Villalobos, padre e hija respectivamente, han sembrado valores en ciudadanos que hoy sirven a este país como profesionales con ética, responsabilidad y sentido de pertenencia.

MBS es reconocida por sus imponentes participaciones en actividades culturales y religiosas que han tenido lugar dentro y fuera del estado Zulia.

En el año 1994 se adjudicó el Primer lugar como la Mejor Banda Show, en los Desfiles Inaugurales de la Feria de la Chiquinquirá realizados en Maracaibo.

MBS3

En San Francisco a partir del 1998 alcanzó el Primer y Segundo lugar como Mejor Banda en el 1er. Carnaval Internacional de Maracaibo, y en el  1er. Carnaval Internacional del municipio San Francisco de 1997, en el 2do. Carnaval de Maracaibo obteniendo  2do. Lugar como Mejor Banda; en el Desfile Inaugural de la Feria de la Chiquinquirá del municipio San Francisco 1998, logrando el Primer Lugar como Mejor Banda Show.

Premio Especial al  Mejor Vestuario de Banda Show en la Feria de la Chiquinquirá, noviembre 2001, en el Municipio Maracaibo, 3er. Lugar Mejor Banda Show en el Desfile Inaugural de la Feria de Nuestra Sra. De Altagracia en el municipio Miranda, diciembre 2003, 3er. Lugar Mejor Banda Show en el 8vo. Carnaval de  San Francisco 2004, 1er. Lugar Mejor Banda Show en el desfile inaugural de la Feria de la Chinita en el municipio San Francisco, noviembre 2004, obtuvo el 3er. Lugar Mejor Banda Show en la Competencia de Bandas Show y Rítmicas en el marco del XXX Aniversario de la Banda Show La Epifanía

MBS2

El 15  de diciembre de 2007. Ganó el 1er. Lugar  Mejor Banda Show en el desfile de Carnaval realizado en los Puertos de Altagracia, municipio Miranda en el mes de febrero de 2008. Recientemente obtuvo el 2do. Lugar  Mejor Banda Show en el desfile de Feria en honor a la Virgen de  Altagracia, realizado en los Puertos de Altagracia, municipio Miranda  el 14 de diciembre de 2008.

El compromiso sigue

Desde el anonimato tanto la directiva así como los alumnos activos y retirados continúan trabajando para recuperar lo perdido, para este año el objetivo es devolverle la banda a ese público zuliano que en cada actividad aplaude la excelencia musical de los jóvenes que con esmero dan lo mejor de sí en cada presentación.

MBS1

Cabe destacar que en el año 2009 la fundación fue víctima del robo de sus instrumentos en la sede de aquel entonces ubicada en la plaza del estudiante del municipio San Francisco, parroquia El Bajo, pese a la falta de instrumentos los alumnos con esfuerzos no se detienen para que la banda siga formando jóvenes a través de la música.

Desde la redacción de Diario Contraste donde hacemos vida laboral ex alumnos de esta prestigiosa institución que tantas herramientas nos ofreció durante nuestra infancia y que hoy más que nunca tenemos el privilegio de poner en práctica los aprendizajes adquiridos, queremos desearles un ¡Feliz Cumpleaños! y que continúen los éxitos y su incansable labor formadora.

Ángel Núñez @diariocontraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...