Maduro: Hemos neutralizado a los enemigos ocultos que conspiran contra el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo durante el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial, en el Palacio de Miraflores, que su Gobierno ha “neutralizado a los enemigos ocultos que conspiran diariamente dentro y fuera del país” contra la seguridad de los venezolanos.

«Yo también heredé del presidente Chávez todas las amenazas y todas las condenas, y nos tienen en la mira, me tienen en la mira permanente, tenemos que cuidarnos más o mejor y tenemos que implementar métodos para mantenernos en comunicación con el pueblo, romper los esquemas de seguridad que pudieran alejarnos del contacto con nuestro pueblo».

El Ejecutivo también instó a “todos los que tienen cargos públicos y responsabilidades” a no apegarse a ellos y creerse sus “dueños”: «Yo le hago un llamado a todo el mundo, a todos los que tienen cargos públicos y responsabilidades, hoy estamos mañana no estamos, que nadie se crea dueño de un cargo público, de una institución, que nadie se llene de vanidad, de egoncentrimos, esos son los antivalores burgueses que estamos superando».

Igualmente, Maduro expresó que sueña “con un país de paz”, motivo por el cual reiteró su convocatoria al diálogo para la pacificación del pueblo, plan que será aprobado el próximo 8 de febrero: «El ministro Rodríguez Torres ha hecho extraordinarias reuniones, hace 4 días en el Zulia (…) He convocado a un gran diálogo y a una gran jornada nacional de acción para la pacificación de nuestra patria», dijo.

Criticó al diputado William Dávila

«Por ahí salió el diputado William Dávila, a caerle a piedra a la política de pacificación porque lo llaman desde Miami y le dicen no sé cuántas soquetadas, diputado William Dávila no sea irresponsable, súmese usted también y colabore a la construcción de nuestro país, a todo tira piedra que salga tenemos que enfrentarlo».

«Ustedes vieron ayer en Miranda, allí estaba nuestro ministro al lado del gobernador que ustedes conocen (Capriles), y los alcaldes. Ese es el camino para construir la pacificación de Venezuela, el que saque una piedra denunciémoslo, porque no está jugando para el equipo tricolor».

Previamente, el presidente de la República había designado al General de Brigada, Jesús Salazar Velázquez, como nuevo comandante de la Guardia de Honor Presidencial;  al general Manuel Gregorio Bernal Martínez como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en sustitución del ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; y al general Iván Rafael Hernández Dala, como jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

DC/@DiarioContraste/Con información de Panorama

Panorama (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...