Madre de Jimena Araya pidió celeridad en proceso penal

Teresa Navarro, madre de Jimena Araya, conocida en los medios como Rosita, exclamó: “Esto no puede seguir. Homicidas salen y entran de la cárcel y mi hija, que no ha hecho nada, tiene un año y cuatro meses con un procedimiento sin culminar”. La última audiencia del caso de Araya fue hace más de cuatro meses.

El 6 de septiembre de 2013 la fiscal séptima de Control de Aragua, Laura Bastidas, pidió una prórroga de 120 días al juez Oswaldo Flores, encargado del Tribunal Segundo de Control de esa entidad, que fue aceptada, pero el lapso se venció el  sábado 4 de enero.

Navarro detalló que la próxima audiencia está pautada para hoy a las 10:30 am en el Palacio de Justicia de Maracay y espera que el caso sea cerrado pues hasta ahora la fiscal no ha presentado pruebas absolutas que involucren a Jimena Araya con la fuga del Centro Penitencial de Aragua, Tocorón, del pran conocido como el Niño Guerrero.

“Si ella no presenta más pruebas absolutas se cierra el caso. Los abogados defensores ya introdujeron un escrito ante el juzgado en el que solicitan que se dé celeridad al proceso que ya lleva un año y cuatro meses. Debe decidirse, o una acusación o cerrar el caso”, dijo.

Recordó que Rosita se mantiene con medida cautelar de prohibición de salida de Aragua y con régimen de presentación de cada 15 días. Agregó que cada vez que ha asistido a entrevistas en Caracas ha pedido los permisos correspondientes al juez.

DC/El Nacional 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...