Luis Dorante acusa a las lesiones por el fracaso de las Águilas en el round robin

Las Águilas del Zulia no lograron tomar vuelo en el round robin y, a pesar de clasificar a esta etapa de la pelota criolla por sexta ocasión consecutiva, no pudieron acceder, por primera vez desde la temporada 1999-2000 a la gran final, para alargar a 14 años las campañas sin títulos.

En el olvido quedó el exitoso mes de diciembre, en el que los rapaces lograron sumar 14 victorias en 16 encuentros. Contar con los bates de Freddy Galvis, José Pirela, Ender Inciarte y Ernesto Mejía no fue suficiente, debido a la poca ayuda del pitcheo, tanto abridor como relevista, y a la errática defensa, que echó de menos los guantes (no tanto los bates) de Marwin González y Hernán Pérez.

Sin embargo, el motivo principal de la eliminación del cuadro zuliano en el round robin, para el mánager Luis Dorante, no fue otro que el de las lesiones.

“Si nos ponemos a buscar una principal causa (de la eliminación), creo que fue las lesiones que tuvimos y la ida de Hernán Pérez”, señaló el mánager Luis Dorante. “La lesión de (Juan Carlos) Linares, de Marwin González. No es lo mismo jugar con esos peloteros que con los peloteros que estábamos usando”.

“(Oswaldo) Arcia, al principio, en los primeros juegos, hizo falta, y se puso a tono después, un poco tarde”, agregó el piloto. “Nosotros salimos de unos pitchers para tratar de tapar esos huecos, el de Marwin González con (Luis) Maza, y después nos hizo falta el pitcheo”.

Lo único que le respondió al estratega fue su ofensiva. El promedio colectivo, sin incluir el juego de anoche, era de .280, con un promedio de 5.2 carreras por juego, que no fueron suficientes por la ineficiencia de los lanzadores, que tiene efectividad colectiva de 5.24, y una defensa que 21 errores en los 13 juegos de la postemporada.

Dorante, quien esperará por el conclave de la directiva rapaz para saber si regresará para una tercera temporada al mando, analizó todos los factores que llevaron a los zulianos a una nueva eliminación en enero.

DC/@DiarioContraste/Con información de Panorama

Panorama (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...