Los mejores propósitos de año nuevo son los que puedes mantener, aquí algunos consejos para lograrlo

Tendrá más probabilidades de mantener sus propósitos de año nuevo si se propone objetivos realistas y asequibles, sugiere un experto.

Muchas personas intentan hacer demasiadas cosas con demasiada rapidez y se proponen objetivos inalcanzables, lo que simplemente les lleva a no conseguirlos, según Luis Manzo, director ejecutivo de bienestar y evaluación estudiantiles en la Universidad de St. John’s de Nueva York.

«No tiene sentido hacer el propósito de levantarse cada mañana a las 5 a.m. y correr cinco millas si sabe que no es una persona que se levanta con facilidad por las mañanas y si nunca ha corrido más de una milla. Tal objetivo simplemente le desmoralizará en el momento en que no sea capaz de atenerse a él», señaló en un comunicado de prensa de la universidad.

«En lugar de eso, use sus fortalezas y fíjese objetivos que usted pueda alcanzar y que le vayan bien», sugirió Manzo. «Quizá un objetivo más realista sea correr después de trabajar durante 20 minutos dos días entre semana y una vez durante 25 minutos el fin de semana. Empiece por algo pequeño, construya su confianza y su motivación se disparará».

Ofreció algunas sugerencias más para ayudarle a seguir intentando alcanzar sus propósitos, como por ejemplo:

Establezca una hora cada día para trabajar en sus objetivos. Por ejemplo, si quiere hacer ejercicio, escríbalo en su calendario. Asegúrese de tener en cuenta el tiempo que necesita para ir al gimnasio, ducharse y vestirse.

Haga que su propósito forme parte de su rutina. Cuanto más haga esto, más fácil será conseguir su objetivo. Por ejemplo, si usted quiere conectar más con la familiares y amigos, cree el hábito de llamarles una noche en concreto de la semana.

Escriba sus objetivos y coméntelos en público. Esto le hará más responsable.

Rodéese de personas que apoyen los objetivos que se ha propuesto. O puede proponer objetivos junto con un amigo para que se animen mutuamente. Por ejemplo, si usted planea escribir un libro, hable con un amigo que tenga el mismo objetivo y una vez a la semana compartan sus progresos y realicen comentarios sobre el trabajo del otro.

DC/ HealthDay News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...