Los 10 anuncios más importantes de Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro presentó ante la Asamblea Nacional su informe de Memoria y Cuenta correspondiente al año 2013.

Aquí los puntos más importantes.

1. Cadivi desaparecerá y pasarán todas sus funciones al Centro Nacional de Comercio Exterior. Sin embargo, «se mantiene el dólar a 6,30 por todo el año», aseguró Maduro.

2. La próxima semana decretará la modificación de la Ley contra Ilícitos Cambiaros para permitir que el sector privado pueda ofertar divisas en mecanismos de sistemas complementarios. Además, el Sicad se «fortalezará» este 2014.

3. Maduro informó que el Indepabis y la Sundecop se fusionarán para crear la  Superintendencia de Precios Justos, la cual estará presidida por Andreína Tarazón, quien también continuará en sus funciones como ministra de la Mujer. Tarazón estará acompañada por el General Luis Motta Domínguez, quien será el nuevo Intendente de Precios Justos, y Karlin Granadillo, quien será la Intendente de Costos Cálculos y Ganancias.

4. El ministerio para la Banca Pública y el ministerio de Economía y Finanza pasan a ser un ente, Marco Torresserá quien dirigirá la institución.

5. Nelson Merentes regresa a la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV).

6. Ratifica en su cargo a Rafael Ramírez como viceministro de economía, al frente del Ministerio de Energía y en la presidencia Pdvsa.

7. José Khan asumirá el ministerio de Comercio.

8. Alejandro Fleming asumirá la dirección del Centro Nacional de Comercio Exterior, órgano que absorbe a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

9. Anunció la creación de un Plan Nacional de facilidades de inversión de desarrollo económico y resaltó los 11 motores para el desarrollo del país: petróleo, petroquímica, construcción, agropecuario, agroindustria, turismo, manufactura, textil, minería y comunicaciones.

10. En las próximas horas será publicada en Gaceta la Ley de Ganancias Máximas, que establece un límite de 30% de beneficios para todas las actividades económicas.

Entre otros anuncios:

-Maduro asignó 25.539 millones de dólares para obras de gran envergadura que se realizarán en los próximos años.

-Destacó la reducción de la tasa de desempleo en el país a 5,6%.

-Ordenó al ministerio de Comunicación que se «revise la programación de todas las televisoras de este país, con cable o sin cable», enmarcado en una «pacificación nacional» y en la lucha para acabar la violencia en el país.

 

DC/Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...