Ley Desarme, «casi lista» según el ministro Rodríguez Torres

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó, la noche de este martes, que la Ley Desarme está en su revisión final. 

«Ya estamos casi en la revisión final de la ley desarme para promulgarla», precisó Rodríguez Torres luego de la reunión anual que se llevó a cabo ayer (martes) en Maracaibo para tratar, junto al gobernador y los 21 alcaldes zulianos, el tema de la seguridad en la región. «Hemos asumido el tema de la inseguridad como un desafío», dijo.

El ministro anunció que se aprobó la dotación de cuerpos de seguridad municipales del estado Zulia. «Se decidió la intervención de la policía de Cañada de Urdaneta por apreciaciones de la alcaldesa y del ministerio se interviene esta policía para depurarla y mejorarla», dijo Rodríguez Torres durante una rueda de prensa.

Este miércoles se realizará una reunión con los jefes de las policías municipales y la policía regional «para reforzar el patrullaje inteligente y los corredores seguros», comentó el principal de la cartera de Justicia.

«En los próximos días estaremos haciendo realidad el patrullaje inteligente en todas las parroquias del municipio Maracaibo», anunció. Asimismo informó de la integración de todas las policías municipales al Plan Patria Segura.

«Haremos además nuevos planes de capacitación, readiestramiento y reentrenamiento además de mejoras en el armamento», informó Rodríguez Torres. Esta actividad se llevará a cabo en Fuerte Mara, conjuntamente con especialistas de la Unes, Ministerio de Interior, Justicia y Paz y Fuerza Armada Nacional.

DC/@DiarioContraste/UN

Globovisión (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...