Lewandowski, a punto de firmar con el Bayern de Pep Guardiola

La prensa alemana está haciendo festín con el que sería –o será, si se concreta este sábado– el fichaje con más morbo del mercado de invierno en la Bundesliga, y quizás en toda Europa. Y es que el delantero del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, está a punto de fichar por el más grande rival de su actual equipo, el Bayern Múnich, el mismo que los derrotó en la final de la edición pasada de la Champions.

Sumado a la derrota por la ‘Orejona’, el Bayern también dio un trío de puntapiés al Dortmund al coronarse tanto en la liga como en la copa alemana y, más importante aún, “robarle” a una de las piezas fundamentales del mediocampo del excéntrico Jurgen Klopp: Mario Gotze.

De acuerdo a la prensa alemana, Lewandowski ya está en Múnich para pasar revisión médica, tras lo cual formalizará su contrato con los bávaros para el final de la presente temporada y, supuestamente, hasta 2019.

El contrato del internacional polaco lo pondría a ganar unos 11 millones de euros por cada una de las cinco temporadas en las que jugaría a la orden de Pep Guardiola, según reseñó el Bild alemán.

Desde la pasada edición de la Champions, Lewandowski se ha convertido en uno de los delanteros más pretendidos de Europa, en especial, en la eliminatoria ante el Real Madrid, al que le anotó cuatro goles en un mismo partido. Grandes clubes como Manchester United, Barcelona y el mismo Madrid han sido algunos de los que han preguntado por el polaco pero, hasta ahora, todas las conversaciones se han estrellado.

Luis Santander/@santander205/Con información de EFE

GettyImages (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...