Las Águilas afrontarán el Round Robin con una rotación reforzada

Las Águilas del Zulia iniciarán, mañana viernes, ante los Navegantes del Magallanes, su paso por la postemporada luego de clasificarse segundos en la campaña regular. Los rapaces, que dejaron la mejor efectividad colectiva entre los ocho conjuntos de la liga (4.00), lucen fuertes y, con la adición de los abridores Raúl Rivero y Jason Lane (Lara y Aragua, respectivamente), a su rotación, el pronóstico no podría lucir más favorable para los dirigidos por Luis Dorante.

Las Águilas fueron segundos en seleccionar en el draft de refuerzos y sustituciones del pasado lunes, y al par de brazos sumaron al grandeliga Oswaldo Arcia, la primera selección de la novena en el draft.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad y voy a tratar de hacer lo mejor para ellos”, comentó Rivero a la prensa rapaz. “Tengo años en la liga y deseo hacer las cosas bien. Dios quiera que se me presente la oportunidad de ir a la Serie del Caribe con las Águilas”, añadió el diestro, que registró un balance de 3-3 y 3.62 de efectividad con los Cardenales.

Lane, por su parte, dejó foja de 1-0, con 1.64 de efectividad en un par de aperturas para los bengalíes y, con su llegada, al igual que con la de Rivero, deja al Zulia con seis posibles abridores (Boscán, Merritt, Valdez y Bibens-Dirkx), algo que, según Ruperto Machado, gerente general de las Águilas, “nos deja tranquilos para fortalecer el bullpen”.

Machado también informó que se espera la llegada del lanzador cubano Sergio Espinosa, aunque dijo que “no entrará al róster la primera semana”. El antillano llegará de trabajar con el Neward, de la Liga Independiente, con el que dejó un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.65 en 36 presentaciones. Además, ponchó a 42 rivales y otorgó 12 boletos.

Las Águilas se verán las caras ante la “nave turca” este viernes en el Luis Aparicio “El Grande”. Al día siguiente, volverán a recibir al Magallanes en el nido.

DC/@DiarioContraste/Líder

Ángel Colmenares/Líder (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...