Lara desbordó su fe a la Divina Pastora

Desde la madrugada de este martes, millones de feligreses se reunieron en los alrededores del Templo de Santa Rosa para venerar a la Divina Pastora y acompañarla en procesión en su visita 158 a la ciudad de Barquisimeto.

Aproximadamente a las 5 de la tarde arribó la imagen de la Divina Pastora a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto. La procesión de los feligreses tuvo una duración de 6 horas y una distancia de 7,5 kilómetros, a través de los cuales se distribuyeron 23 puntos de hidratación, clínicas móviles ambulancias.

En cuanto a la protección, se desplegaron alrededor de 8.152 efectivos de seguridad pertenecientes a las policías Municipal, Estadal, Protección Civil y Servicio de Emergencias 171, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, y la Fuerza Armada, que coordina este operativo durante los 7.5 kilómetros de recorrido, con 6 puestos de atención preventiva.

Con la interpretación de “Endrina” por parte de la orquesta Pequeña Mavare, se dio apertura al tradicional homenaje musical en la Macario Yépez, que consistió en una variada serenata de amplio repertorio, ovacionada por la multitud y las autoridades locales.

El Monseñor Armando Tinedo, nuevo Arzobispo de Carora fue el representante de la Iglesia Católica encargado de ofrecer la homilía correspondiente   a la misa de bienvenida a la Divina Pastora, celebrada en la Catedral de Barquisimeto.

«Cada procesión hace visible nuestra condición de peregrinos en el tiempo, que es la oportunidad para conocernos y amarnos, crecer y custodiar la creación y juntos compartir la vida plena en la compañía de todos», señaló en sus primeras palabras.

De la  Divina Pastora aseguró, que «ella forma parte de nuestra espiritualidad, es enviada por Dios para acompañarnos al retorno, desde que María pronunció el «si» el día de la anunciación del Señor, se convirtió en la primera colaboradora… pidamos a María que cuando nos apartemos del camino ella nos lleve de su mano y nos devuelva al camino», destacó.

Tinedo además pidió por los jóvenes quienes no conocen el amor de un hogar, por los ancianos y los enfermos, los encarcelados y desempleados.

DC/ El Impulso/ Noticias24 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...