Inundaciones en Indonesia dejan al menos 10 muertos y más de 63 mil evacuados

Al menos unas 10 personas han perdido la vida en Indonesia y otras 63.958 han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones que afectan gran parte de Yakarta (capital) tras varios días de intensas lluvias que han desbordado tramos del río que atraviesa esa ciudad, según confirmó este lunes el portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres en Yakarta, Bambang Surya Putra.

El portavoz, a su vez, precisó que tres de los cadáveres fueron hallados este lunes y los otros siete, el domingo.

Las autoridades han establecido centros temporales para los evacuados y distribuyen alimentos y ropa. Por su parte, el servicio meteorológico prevé que las precipitaciones continúan sobre la región durante esta noche, de acuerdo con el diario The Jakarta Post.

A pesar de que no cesa de llover en Yakarta desde principios de año, Achmad Zukri, de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica, indicó que «las precipitaciones han sido menores que en 2013».

La situación es aún más grave en el norte de la isla de Célebes, donde 18 personas han muerto y los desplazados ascienden a más de 80 mil a causa de las inundaciones y los deslaves provocados por las lluvias.

La estación lluviosa o de los monzón en Indonesia comienza en noviembre y se extiende hasta marzo, por lo general.

DC/@DiarioContraste/EFE

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...