Intentan robar los restos de Sigmund Freud en cementerio londinense

Los restos mortales del padre y fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, y los de su esposa, Martha, estuvieron a punto de ser robados por un grupo de desconocidos en el cementerio Hoop Lane, de Londres, entre el pasado 31 de diciembre y el 1ro de enero, según informó este miércoles el detective británico Daniel Candler.

De acuerdo al detective, los ladrones dañaron “considerablemente” la antigua urna, que data del tercer siglo antes de Cristo, donde se conservan las cenizas de la pareja. “Este es un acto despreciable por parte de un ladrón cruel”, afirmó.

Para Candler, “incluso dejando a un lado el valor financiero de una urna insustituible y el significado histórico por la persona con la que está relacionada, es increíble que alguien quisiera llevarse un objeto que contiene los restos de una persona”.

Freud, médico neurólogo austríaco de origen judío, murió en Londres en 1939, después de que se refugiase en el Reino Unido tras la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi en 1938.

El creador del psicoanálisis vivió con su familia en el barrio londinense de Hampstead, donde su casa es hoy un museo, mientras que su esposa Martha falleció en 1951.

DC/@DiarioContraste/EFE

canaldenoticia.com (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...