Incendios en Chile provocaron nube de humo que cubrió varios sectores de Santiago

Al menos tres incendios que afectan el centro de Chile provocaron este miércoles una densa nube de humo que cubrió varias comunas de Santiago y causó mayor contaminación y mala calidad del aire, informaron autoridades de la capital.

«Estos siniestros más altas temperaturas y vientos de 25 kilómetros por hora provocaron la contaminación», informó el intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, en rueda de prensa.

Los incendios afectan a las comunas de Maipú y Puente Alto, en el sur de Santiago, y Melipilla en el oeste, provocando la densa humareda que ha cubierto los edificios más altos de la capital y los cerros cercanos.

Ante esto, Peribonio anunció que la nube de humo causó una «mala calidad del aire» por lo que recomendó a la población «no realizar ejercicios físicos y tener especial cuidado con niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas que sufran enfermedades respiratorias crónicas».

La Intendencia de Santiago, una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, acostumbra decretar alerta ambiental cuando se registran altos niveles de polución en invierno, con lo cual se restringe la circulación vehicular y la actividad de la industria.

«No es posible decretar una alerta ambiental en esta época ya que por ley, esa medida aplica sólo en los meses de invierno», indicó no obstante un comunicado de la Intendencia.

El sábado pasado, otra nube de humo se registró sobre Santiago, también a causa de incendios.

Desde el inicio del verano austral, Chile se ha visto afectado por un 66% más de incendios que en el año pasado, quemándose más de 40.000 hectáreas a nivel nacional pero que no han causado víctimas, según informó el gobierno.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...