Homenajean a alumno que murió al impedir ataque en colegio paquistaní

“Por la memoria del valiente joven”, el “héroe”, alguien que “ha fortalecido la humanidad”, “gracias por salvar a tantos”, “enorme coraje”, “que descanse en paz”, son algunos de los mensajes que repetían, este jueves, los usuarios de Twitter en honor al estudiante Aitizaz Hasan, de 15 años, que falleció el lunes luego de impedir a un atacante suicida detonar su chaleco explosivo en un colegio de Paquistán.

AitzazEl suceso ocurrió en el distrito de Hangu, al noroeste de Paquistán, mientras el joven permanecía castigado en el exterior del colegio junto a dos compañeros por haber llegado tarde a clases, según señaló el hermano de Aitizaz, Mujtaba, al diario local Express Tribune.

De acuerdo a Mujtaba, los tres estaban sentados en la entrada de la escuela cuando un chico de unos 20 años llegó y les dijo que estaba ahí para pedir una solicitud de admisión en el centro.

En ese momento, los estudiantes se percataron que el joven llevaba un detonador, pero mientras dos de ellos huyeron hacia el interior del colegio, Aitizaz, un adolescente corpulento, abrazó al suicida para detenerlo, lo que generó la explosión y evitó que el suicida ingresara a la escuela, donde había unos 2 mil alumnos en el momento.

“Nunca me imaginé que mi hermano tendría una muerte tan honrosa como esa. Sacrificó su vida por la humanidad”, aseguró Mujtaba.

El padre de Aitizaz, Mujahid Alí, también se mostró orgulloso por la acción de su hijo. “Mi hijo ha hecho llorar a su madre, pero evitó que miles de madres lloraran por sus hijos”, afirmó. “Me encuentro listo para sacrificar también a mi segundo hijo por Paquistán. Hay un puñado de mártires en el mundo, ahora puedo decir que soy el padre de uno de ellos”, añadió.

Muchos en las redes sociales comparaban hoy al joven paquistaní con su compatriota Malala Yousufi, que fue tiroteada por los talibanes en el norteño valle de Swat, en represalia por su defensa de la educación femenina.

El atentado fue reivindicado por Lashkar-e-Jhangvi, un grupo radical islámico suní que está detrás de muchas de las matanzas en Pakistán contra fieles de la rama minoritaria chií, a la que pertenecían los alumnos del colegio, según «Express Tribune».

 DC/@DiarioContraste/EFE

BBC (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...