Hollande habla sobre su caso de infidelidad: Lo privado se trata en privado

El presidente francés, Francois Hollande, acusado de mantener una relación amorosa con la actriz Julie Gayet tras el reporte de un tabliode local, reconoció este martes que atraviesa un momento personal “doloroso”, aunque rechazó dar explicaciones sobre su infidelidad con Gayet al señalar que “no es el momento ni el lugar”.

Durante la conferencia anual de prensa en el Elíseo francés, Hollande admitió que “son momentos dolorosos, pero tengo un principio, que los asuntos privados se traten en privado, respetando la intimidad de cada uno”, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si Valerie Trierweiler, esposa del mandatario, sigue siendo o no la primera dama.

El presidente francés ha señalado que ese asunto será debidamente aclarado antes del viaje oficial a Washington del próximo 11 de febrero, al que su hasta ahora pareja tenía previsto acompañarle.

«Estoy seguro de que usted comprenderá mi respuesta, cada uno puede atravesar desafíos en su vida personal, es nuestro caso», ha añadido ante casi 700 periodistas, ávidos de que Hollande aclarará hasta dónde llega el derecho a la intimidad de un presidente de la República. Y con esa respuesta ha zanjado el debate. Los periodistas no han insistido mucho más.

Esta ha sido la primera vez que el presidente francés se ha referido a su situación personaldesde que el pasado viernes la revista Closer publicara un reportaje sobre su amor secreto con Gayet. Desde entonces, la primera dama se encuentra hospitalizada por un shock emocional y los médicos le han recomendado una cura de reposo para recuperarse de ese «ataque de tristeza».

DC/@DiarioContraste/RTVE

rivadavia (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...