Heynckes e Ibrahimovic, galardonados en la gala del Balón de Oro (VIDEO)

Cristiano Ronaldo ciertamente fue el gran ganador de la noche al alzarse con el FIFA Balón de Oro 2013 al Mejor Jugador del Año, pero no fue el único en llevarse un trofeo. Este lunes, el exentrenador del Bayern Múnich y responsable de guiar al conjunto bávaro en la consecución del triplete (Liga, Copa y Champions), Jupp Heynckes, fue votado como el Mejor Entrenador del Año por encima de dos grandes rivales: el extécnico y leyenda del Manchester United, Sir Alex Ferguson; y el excéntrico, pero exitoso DT del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp.

Aunque la directiva del Bayern prefirió darle su puesto de entrenador a Pep Guardiola, el alemán, de 68 años, selló con un verdadero broche de oro un año 2013 de ensueño en el que lo ganó prácticamente todo con su equipo -exequipo, actualmente- y ahora puede darse el lujo de continuar con su retiro desde lo más alto.

Y el mejor gol del año fue de… ¡Ibrahimovic!

ibraEl sueco, delantero del París Saint-Germain (PSG) fue insuperable a la hora de determinar el mejor gol del año y, por ello, fue reconocido con el Premio Puskas 2013 por uno de los tantos que marcó en la victoria de su selección 4-2 sobre Inglaterra.

‘Ibra’, que anotó los cuatro tantos de su equipo en ese amistoso, se inventó un acrobático remate. Una chilena desde fuera del área que se convirtió en una vaselina para superar a los defensores ingleses y al guardameta Joe Hart, del Manchester City, que había salido del área para alejar el balón con la cabeza.

El gol en sí fue marcado en noviembre de 2012 y, para muchos, fue el gol del año, pero no entró a la nominación al Premio Puskas de 2012, puesto que tuvo lugar cuando la votación pública a los mejores goles ya había iniciado, por lo que la comisión de la FIFA optó por no incluirlo en la lista y dejarlo para esta edición.

Luis M. Santander/@santander205

Getty Images (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...