Hallan en México ballenas siamesas unidas por el vientre

Los ejemplares fueron encontrados sin vida en una laguna en el estado de Baja California Sur, en el noroeste del país.

Según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) es el primer caso de este fenómeno que se registra en la región.

«Se trata de dos ejemplares siameses de ballena gris recién nacidos que comparten una porción de su cuerpo a nivel ventral» dijo a la agencia EFE el biólogo Benito Bermúdez de la Conanp.

Según el científico el nacimiento de gemelos siameses es un fenómeno «excepcionalmente raro» en el reino animal pero suele presentarse entre reptiles, mamíferos y aves.

El cadáver de las ballenas ha sido retirado por una agencia gubernamental para su estudio detallado, agregó que se habían recogido muestras de la piel, músculos y barba de las ballenas para estudiarlas.

Cada año, cientos de ballenas grises migran alrededor de 9.650 kilómetros desde el mar de Bering hasta las cálidas aguas de la costa oeste de México. La mayoría paren durante la última semana de diciembre y las dos primeras semanas de enero, y crían durante unas semanas antes de hacer el largo viaje de vuelta al norte.

BBC Mundo/Redacción HD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...