Gobierno sirio confirma a la ONU su participación en Ginebra II

La ONU anunció este viernes que el Gobierno sirio ha confirmado su decisión de participar en la conferencia internacional de Ginebra que arranca la próxima semana.

La oficina del secretario general de la ONU recibió una respuesta afirmativa de las autoridades sirias a la invitación cursada por Ban Ki-moon la semana pasada.

Un portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo hoy ante la prensa que el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, confirmó la participación de una delegación gubernamental en la cumbre.

Precisamente hoy, Al Mualem anunció desde Moscú que ha entregado a Rusia un plan de alto el fuego para la región de Alepo en vísperas de Ginebra 2.

También trasladó al jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, la disposición de Damasco «al canje de presos que se encuentran en las cárceles sirias por prisioneros capturados por la otra parte».

Para ello, las autoridades sirias están dispuestas a intercambiar listas y elaborar un mecanismo para efectuar el canje, según confirmó Al Mualem en una rueda de prensa.

Después de meses de negociaciones impulsadas por Estados Unidos y Rusia, las negociaciones de paz arrancarán el próximo miércoles en la ciudad suiza de Montreux y continuarán después en Ginebra.

La conferencia dará inicio en Montreux el 22 de enero bajo la presidencia del propio secretario general, y primero tendrá un formato internacional.

 

Fuente: Globovisión/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...