Gobierno «meterá el ojo» a la Ley Resorte

El Gobierno no descarta modificar la Ley Resorte para superar los “antivalores” que, en su opinión, fomentan la violencia en el país, anunció, ayer, la ministra de Información, Delcy Rodríguez.

La titular del despacho de Comunicación añadió que el próximo lunes el Gobierno nacional se reunirá con representantes de televisoras públicas y privadas para iniciar la revisión de las programaciones. La reunión se realizará en el Palacio de Miraflores.

Rodríguez destacó que las propuestas que surjan del referido encuentro serán presentadas al presidente Nicolás Maduro, para su consideración.

La revisión de la programación de los canales de TV incluye las cableoperadoras, cuya señal no se origina en Venezuela.

“Esperamos contar con la participación de todos los representantes de las televisoras con el buen ánimo y el bueno corazón, porque es un llamado que ha hecho el Presidente para que veamos cómo podemos contribuir con una cultura de paz”, dijo la Ministra.

Aseguró que el Gobierno no descarta modificar la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión (Resorte) para impulsar el “nuevo modelo de televisión” que, en su opinión, debe ser impulsada en Venezuela y que fue promovido en su momento cuando se promulgó esa ley durante el gobierno de Chávez.

Rodríguez se reunió ayer con el director de Conatel, Pedro Maldonado y con actores y cantantes del movimiento Artistas por la Paz, para analizar “todos los aspectos legales y todo lo que tiene que ver con la construcción de la programación de las televisoras públicas y privadas”.

La reunión respondió al llamado efectuado el pasado miércoles por Maduro —en su presentación de Memoria y Cuenta— de revisar la programación televisiva, , al acusar a los medios de comunicación de difundir telenovelas que fomentan la violencia.

Maduro acusó a los canales de televisión de difundir programas que fomentan “antivalores de la muerte, culto a la droga, culto a las armas, culto a la violencia”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...