Gobierno egipcio detiene a periodistas de Al Jazeera por noticias «falsas»

Los tres periodistas del canal catarí Al Jazeera detenidos en Egipto han sido acusados de difundir noticias «falsas y emitir propaganda perjudicial para la seguridad en Egipto», según las investigaciones de la Fiscalía difundidas por la agencia estatal Mena.

La Fiscalía aseguró que el australiano Peter Greste, el egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed «orquestaban escenas sobre lo que ocurre en el país para poner a la comunidad internacional contra El Cairo» y presentar a Egipto como un país «en guerra civil», señaló Efe.

Según el Ministerio público egipcio, los tres trabajadores de Al Jazeera, arrestados a finales de diciembre pasado, también están implicados en la posesión de aparatos de difusión y de telecomunicaciones no autorizados con el fin de «dañar la seguridad nacional y la reputación del país».

La Fiscalía, que aún no ha emitido cargos formales contra los detenidos, consideró que éstos supuestamente pretendían servir a los intereses de los Hermanos Musulmanes, de acuerdo a las instrucciones que les llegaban desde la sede central de Al Jazeera en Doha.

El pasado 9 de enero la Fiscalía prorrogó la detención preventiva por quince días de los tres periodistas, arrestados en diciembre y acusados en un principio de adhesión a un grupo terrorista.

Además, permanecen en prisión el cámara de televisión Mohamed Badr, que trabajaba para el canal de Al Jazeera en directo para Egipto; y Abdala al Shami, del canal en árabe.

Al Jazeera ha pedido la liberación inmediata de sus cinco trabajadores en Egipto, donde el canal catarí está en el punto de mira de las autoridades desde el derrocamiento militar del islamista Mohamed Mursi en julio pasado.

 

Fuente: El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...