Gobernación establece control estricto sobre la descarga de basura en La Ciénaga

Carlos García, secretario de Ambiente de la Gobernación del Zulia, informó este lunes que el ente gubernamental ha logrado establecer un control estricto sobre las cantidades de toneladas de basura que a diario son descargadas en el vertedero La Ciénaga tras ser intervenido por la institución.

El secretario detalló que el pasado sábado fueron vertidas unas 1.557 toneladas de basura y señaló que la Alcaldía de Maracaibo sacó 35 compactadores de basura y 69 camiones de volteo.

Así mismo, García expresó que el domingo recibieron 1.200 toneladas de desechos y la Alcaldía sacó 23 compactadores y 18 camiones de volteo.

Por su parte, Gustavo Pérez, presidente del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara) adelantó que el este lunes se han realizado 389 viajes entre volteos y compactadores, vertiendo 1.286,77 toneladas de desechos, según un boletín de prensa.

García afirmó que el relleno está completamente operativo, y destacó que las alcaldías de los municipios San Francisco y Jesús Enrique Lossada vierten su basura en tiempo récord de 5 a 6 minutos máximo y de una manera eficiente.

En este sentido, el secretario de Ambiente sostuvo: “La Gobernación del estado está saneando las áreas donde se vierte la basura y continuamos con el proceso de adecuación completa del relleno sanitario”.

Entre los trabajos que realiza la Gobernación, agregó, están las labores en toda la infraestructura, actualmente hay un equipo compactando la vialidad interna, además la colocación de la basura se está realizando por celdas.

DC/@DiarioContraste/Panorama

Twitter (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...