Gmail pierde privacidad: desconocidos podrán enviarte correos por Google+

Una nueva funcionalidad para Google+ está causando polémica entre los usuarios de otra de las herramientas claves de Google, el Gmail. La compañía, en su esfuerzo para que más usuarios utilicen su plataforma, ha decidido ofrecer la posibilidad de que usuarios de Google+ puedan enviarnos correos a Gmail sin haberles proporcionado nuestra dirección de correo. Algo que muchos están tildando como la pérdida definitiva de privacidad dentro del servicio de correos de la compañía.

El correo de ese desconocido llegará a la bandeja de entrada del receptor tal y como sucede con cualquier otro correo, aunque no podrá conocer tu dirección hasta que le respondas.

“Tu dirección de correo electrónico no será visible para los contactos de Google+ a menos que envíes a esa persona un correo y, al mismo tiempo, la dirección de correo de esa persona no será visible para ti a menos que ella te envíe un correo”, explica Google en un artículo hecho público este viernes.

De todos modos, existe la posibilidad para deshabitar esta funcionalidad en Gmail, pudiendo limitar esta opción a una serie de círculos específicos o «ninguno». Esto es una especie de «truco», ya que, como suele pasar, muchas personas no harán por pereza o desconocimiento.

Google sigue intentando añadir más funcionalidades a su red social y conseguir que más usuarios la utilicen. Personalmente, me gusta Google+, su diseño y la idea de los círculos siempre me gustaron. A la vez, es una especie de erial en el que nadie parece estar «cultivando» nada. De todos modos, creo que muchas personas empieza a cansarle la insistencia de la compañía por introducir su red social a toda costa, introduciéndola en los servicios de la compañía que la gente sí usa.

 DC/@DiarioContraste/ALT1040

ALT1040 (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...