Fuerza Armada Nacional espera sumar más de 92 mil nuevos reclutas durante el 2014

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) espera ampliarse durante el 2014 y, por ello, aspira a que, con los tres procesos de reclutamiento que se llevarán a cabo este año, se logre insertar al servicio militar a 92.233 hombres y mujeres del país.

La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, informó este lunes que el primer proceso de selección y reclutamiento se inició el pasado 13 de enero y finalizará el próximo 16 de febrero. “Tenemos tres contingentes a lo largo de todo el año: enero, mayo y septiembre, para que todos tengan oportunidades”, insistió.

La titular de la cartera castrense recordó, en entrevista con Últimas Noticias, que los distintos componentes militares están abiertos para recibir a quienes cumplan con los requisitos.

“Los interesados se pueden acercar a cualquier guarnición, Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y allí les darán más información para que inicien su proceso de ingreso”, expresó la ministra de la Defensa.

Meléndez aseveró que toda persona que aspira a ingresar a las filas militares es investigada minuciosamente para poder ser admitido. “Se hace una revisión, se cruza información, se indaga si tienen antecedentes penales. También se practican exámenes médicos” para establecer que todo esté en orden con el aspirante.

Próximos pasos

La ministra Meléndez calificó como positiva la ejecución del Gobierno de calle el año pasado, dedicado “a darle bienestar social a todos los militares”.

Expresó que en 2014 ahondarán en otros ejes de acción para beneficiar a los soldados.

DC/@DiarioContraste/UN

AVN (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...